El año 2020 es un año importante para APCAS, un año de grandes cambios internos y externos y el comienzo de grandes caminos de futuro. El camino se hace al andar, como diría Antonio Machado, y nosotros desde APCAS decidimos hace tiempo ir andando y construyendo el sendero transformador de nuestra profesión y, por ende, de nuestra asociación. 

Los peritos de seguros y comisarios de averías tenemos grandes retos a los que enfrentarnos. Desde hace una década, el mundo ha cogido el tren de alta velocidad trayéndonos disrupciones tecnológicas, un mercado asegurador altamente competitivo y clientes más exigentes. En APCAS nos hemos puesto en el lado de la balanza de los que quieren progresar adaptándonos a estos nuevos tiempos y mirando de frente al futuro incierto. Para ello, somos conscientes de que es necesario tener una base sólida que nos aúne y nos dé fuerza. Así lo estamos haciendo con la creación de nuestros nuevos estatutos, un proyecto denominado ‘APCAS 2030’, en el que trabajaremos a lo largo del próximo año, y que permitirá consolidar esta entidad profesional para superar los desafíos del mañana. 

Pero el presente también es importante. Y a él nos estamos dedicando con gran esfuerzo y perseverancia. El proyecto de certificación profesional será una realidad a partir de 2020, la gran apuesta por la formación, que de manera constante aporta nuevos profesionales al mercado laboral y actualiza a los más veteranos, además de la digitalización de la Pericia, que facilita nuestro trabajo a través de plataformas como XT50 Freemium, nos aportan un valor añadido con el que dar confianza a nuestros clientes. De esta forma, nos convenceremos y convenceremos a la sociedad del gran potencial que atesora nuestro conocimiento profesional. Estamos capacitados para valorar un inmueble o regularizar un balance, podemos realizar controles de calidad en prácticamente cualquier disciplina, o gestionar y optimizar los resultados de un taller de reparación de automóviles o de una empresa dedicada a reparaciones en el hogar… Podemos hacer estas y otras muchas cosas sin dejar de ser lo que somos, peritos de seguros. 

Además este año celebramos el XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías bajo el lema, “Para ir más lejos” y se celebrará los días 20 y 21 de marzo en Sevilla con una agenda muy dinámica y positiva donde tienen cabida tus acompañantes con una agenda social muy estudiada, presentaremos todos nuestros proyectos y jornadas donde veremos la situación actual y futuro desde muchos puntos de vista todo en un ambiente lo más distendido posible. Si quieres conocer la opinión que tienen los aseguradores al respecto de la pericia no puedes dejar pasar la oportunidad.