DKV ha presentado ‘Planeta Salud’, su estrategia para contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030, al entender que “el deterioro del medioambiente por el calentamiento global impacta de lleno sobre la salud de las personas”, según expresa la entidad.

Por esta razón, quiere dar un paso más “con productos, servicios e iniciativas que ayuden a las personas a cuidarse en un medioambiente sano”. Su objetivo es “ser la empresa de seguros y servicios de salud española que más contribuye a reducir el impacto del cambio climático en la salud de las personas y en la del planeta en el 2030”.

Entre los compromisos para ese año están ser la primera aseguradora ‘climático-positiva’ de España, compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación (1932) y calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por sus grupos de interés.

Asimismo y junto al desarrollo de productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático, DKV prevé introducir el impacto climático y el vector ambiental en el cálculo del riesgo sus seguros de salud, así como fijar objetivos ambientales y climáticos para todos sus directivos.

Fuente: INESE