La Federación Internacional de Uniones de Peritos de Seguros de Incendios y Riesgos Diversos (FUEDI) ha celebrado, en formato híbrido, su Asamblea General, en la que participó el representante permanente de APCAS, Santiago Calzado Pujol.

Más allá de los puntos habituales de las asambleas (aprobación de actas, aprobación de presupuestos, reporte de los nuevos países candidatos a formar parte de la Federación,…),  se trataron cuestiones como los efectos de la Covid-19.

Asimismo, se habló de la organización del 50º aniversario de FUEDI y su celebración el próximo mes de mayo en París, con la intención de invitar al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) de España para que exponga su punto de vista sobre la experiencia de la gestión de siniestros catastróficos. También será de interés la nueva línea de una actuación “sostenible” de la gestión pericial en este tipo de acciones y se buscará fomentar la participación de los peritos de seguros jóvenes en el acto.

Por otro lado, se propuso la constitución de diferentes grupos de trabajo con distintos enfoques: sostenibilidad en la actividad pericial, gestión y organización de método de reparación de siniestros, nuevos modelos de procesos en la gestión de siniestros y análisis y estudio de cláusulas en pólizas de seguros.

Por último, se hizo un breve reporte de la actividad con otras organizaciones internacionales, tales como BIPAR, IFAA, FIEA y FEMAS.