Como novedad en su XI Edición del Barómetro, ADECOSE otorgará un sello de calidad a las aseguradoras que obtengan mejor valoración, tanto por ramos como por satisfacción global. 

De esta forma, la asociación ha diseñado sellos para cada uno de los ramos, que este año alcanzarán la cifra de 17: Autos, Flotas, Daños/Patrimoniales, Transportes, Responsabilidad Civil, Ramos Técnicos (construcción, maquinaria y montaje), Defensa jurídica, Asistencia en Viaje, Pérdidas pecuniarias, Salud Individual, Salud Colectivo, Accidentes, Vida Riesgo Individual, Vida Riesgo Colectivo, Vida ahorro/Pensiones, Seguro de crédito/ Caución/ Político y Decesos. 

Asimismo, también ha creado otro sello para todas las compañías que se encuentren dentro de las mejor valoradas en cuanto a satisfacción global con la calidad del servicio.

“Este sello de calidad pretende potenciar la marca e imagen reputacional de las aseguradoras y consolidarse como un elemento de diferenciación en el sector”, explica Martín Navaz, presidente de ADECOSE. “Este certificado supone una muy buena oportunidad para que las compañías den a conocer a sus stakeholders sus fortalezas y mejorar su posicionamiento como marca”, añade.

Las compañías podrán disponer de su sello desde desde la presentación de resultados del Barómetro (el próximo 11 de febrero) hasta la celebración del del próximo año.