La Asociación de Empresas de Servicios a Aseguradoras y Afines (AESA) se ha mostrado “profundamente preocupada” por la situación que viven los servicios de manitas que ofrecen las compañías de seguros. La asociación ha destacado que están en una situación de “insostenibilidad económica” y reclama “garantizar la viabilidad económica para las reparadoras que proporcionan estas horas de servicio gratuitas“.

Explica AESA que está tendencia “está afectando directamente la calidad del servicio en otros siniestros, debido al desánimo y frustración de los operarios”. Recalca que “es imperativo que se busque un equilibrio que no solo favorezca a las compañías de seguros, sino que también asegure la sostenibilidad financiera de las empresas de reparaciones”. Añade la entidad que no se puede priorizar la “captación de clientes a costa de la calidad y viabilidad de las empresas que realmente ejecutan el trabajo”.

Detalla AESA que estos servicios son “relevantes para los asegurados” y “diferenciadores para captar y retener clientes”, pero apunta que “lo que están pagando las compañías por estos servicios es claramente insuficiente y no es rentable para las reparadoras“. Insiste en sus críticas considerando “inadmisible que las empresas de reparaciones estén asumiendo las gentilezas comerciales de las aseguradoras”.

Fuente: Aseguranza