El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha presentado a las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA un conjunto de 43 propuestas de medidas “que dan respuesta a las principales preocupaciones expresadas por los agricultores y ganaderos” en las movilizaciones celebradas durante el último mes y que, en su opinión, “demuestran el compromiso del Gobierno con un sector que es pilar fundamental de la economía española”.

Una de las propuestas se refiere a los seguros agrarios. Según el Gobierno, se trata de “garantizar el futuro del sistema de seguros agrarios en una situación en la que las adversidades debidas al cambio climático han disparado en los dos últimos años la siniestralidad y el nivel de indemnizaciones”. Para ello, afirma que las medidas se adoptarán en diálogo con las organizaciones agrarias.

El compromiso es mantener el “apoyo a la contratación de pólizas” que, unido a “la aportación que también hagan las comunidades autónomas se pueda llegar al máximo subvencionable permitido por la Unión Europea (el 75% de la prima comercial)”.

Fuente: Aseguranza