Continúa la evaluación de daños provocados por las heladas de la borrasca Ciril, a comienzos de abril. Agroseguro eleva la estimación de indemnizaciones hasta los doscientos cuarenta y cuatro millones de euros.

Esta entidad incide en que “es el siniestro más grave de la historia del seguro agrario en España; el impacto económico se asemeja a las últimas sequías sufridas, aunque en este caso los daños se han registrado en tan sólo tres noches de helada”.

Agroseguro dice que “la estimación de los daños por este evento climatológico supera en un treinta por ciento al total de indemnizaciones abonadas a fruticultores en todo el año 2021”.

Los siniestros fueron masivos y elevados en las zonas de frutales de Cataluña y Aragón, con ciento tres y con setenta millones de euros en daños; también se extendieron a Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Se produjeron daños igualmente en todas las zonas de producción de almendro, con especial incidencia en Castilla-La Mancha. La superficie siniestrada declarada hasta ahora por los agricultores asegurados supera ya las noventa y dos mil ochocientas hectáreas.

Fuente: Diario del Campo