La estimación de indemnizaciones a citricultores asegurados por los siniestros producidos en la última campaña se sitúa en 76 millones de euros, según los datos registrados por Agroseguro. La superficie siniestrada total alcanza las 63.000 hectáreas.

En concreto, abona mañana, jueves, 6,7 millones por los daños en producciones de naranja, mandarina, limón, lima y pomelo en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Andalucía. Alcanza así ello los 47,4 millones ya abonados. Se incluyen los siniestros de pedrisco sufridos en las fases iniciales de la campaña, así como una parte importante de las fuertes heladas y vientos en el comienzo del año.

A lo largo de las próximas semanas se completará el pago de las indemnizaciones producidas por los fenómenos meteorológicos adversos de la última campaña.

Con los pagos previstos para esta semana, el total de indemnizaciones abonadas ya a productores de la Comunidad Valenciana alcanza los 27,4 millones. Por provincias, los citricultores asegurados de Valencia han recibido indemnizaciones por valor de 14,7 millones de euros, mientras que Alicante y Castellón se sitúan en 7,8 y 4,9 millones, respectivamente. En Murcia, los pagos realizados suman 10 millones en total, mientras que en Andalucía ascienden, por el momento, a 8 millones.

Fuente: INESE