Insights Lab, el laboratorio para el estudio de la asistencia 360º creado por Allianz Partners, ha publicado su primer informe bajo el título ‘Consumidores y dispositivos: cada vez más cerca. Las últimas necesidades y demandas en el ecosistema de Appliance Protection’, en el que se analiza la relación de los usuarios con sus dispositivos y electrodomésticos bajo una triple perspectiva: la visión del socio externo, la del consumidor y la del gestor de siniestros.

El trabajo pretende ofrecer una imagen del consumidor, su entorno y sus demandas actuales y en él se ponen de relieve, por ejemplo, los motivos principales por los que el consumidor decide contratar la protección de sus dispositivos móviles. Entre ellos destacan, con un 38% de las respuestas, la necesidad de contar con su dispositivo y de no permanecer mucho tiempo sin él o el riesgo de robo o pérdida, seguido de cerca de la experiencia de haber sufrido averías o accidentes en el pasado.

El informe ofrece información detallada sobre los coberturas que más interesan a los consumidores: la primera es la de pantalla, que acapara un 60% de las respuestas, seguida por la de accidentes o no funcionamiento y la posibilidad de contar con asistencia permanente.

El informe completo de Insights Lab sobre Appliance Protection está disponible aquí.