Allianz Seguros ha lanzado el nuevo servicio ‘Valora los daños de mi coche’. Gracias a este nuevo canal permite conocer rápidamente el importe de la reparación del vehículo basándose en una herramienta de Inteligencia Artificial.

El objetivo es agilizar las gestiones de los clientes y mediadores y facilitar la toma de decisiones de sus clientes, a través de las herramientas tecnológicas.

Con un procedimiento online, los clientes pueden disponer de la valoración del daño de su vehículo en los ‘Talleres Excelentes Allianz’ y evaluar así si quieren abrir un siniestro, reparar los daños directamente en la red o posponer la decisión.

El cliente puede acceder al proceso de valoración de daños desde la web de la entidad, indicando la matrícula del vehículo y sus datos personales. Una vez validada la información se inicia el proceso de valoración de daños del vehículo que requiere únicamente la inclusión de las fotos de los daños del automóvil.

A través de una herramienta de inteligencia artificial se realiza el cálculo y el cliente recibe un email con la información del coste de la reparación. Por otra parte, el mediador recibe, en paralelo, la información sobre la decisión tomada por el cliente, así como los datos sobre los daños.

Fuente: Füture