La Comisión Ejecutiva de la asociación analiza los KPI’s en las redes sociales y medios, así como las acciones emprendidas con relación al spot publicitario “Big Bang” de Línea Directa.

La Comisión Ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) mantenía su reunión mensual ordinaria, el pasado 28 de abril en formato online, para avanzar en los proyectos en los que la asociación está inmersa.

En primer lugar, se estudió la propuesta de procedimiento de reforma de los Estatutos de Apcas, con la necesidad de convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria para la aprobación de la misma, que se convocará para celebrarla con la justa anterioridad a la Asamblea General ordinaria, prevista para el 29 de octubre en Sevilla.

A continuación, Juan Miguel Álvarez, tesorero de Apcas, expuso la situación de la Tesorería al cierre del primer trimestre y propuso el camino a seguir para los próximos trimestres en materia de ingresos y gastos. Igualmente, se realizó el seguimiento de los proyectos actuales de Apcas en materia de formación, certificación y digitalización, comprobando por parte de todos los miembros de la ejecutiva los últimos avances producidos en los mismos.

Para terminar, se abrió un análisis y debate sobre la situación actual de la imagen de la profesión en las redes sociales y los medios de comunicación, y sobre el papel que juegan los peritos y la función que desempeñan en la cadena del seguro, “dado que se constata un importante desconocimiento social de los mismos”, afirman desde Apcas.

En este sentido, se analizaron las acciones emprendidas por Apcas con relación al spot publicitario “Big Bang” de la aseguradora Línea Directa, así como las emprendidas por diversas organizaciones de la mediación de seguros y sus repercusión, constatándose la falta de respuesta hasta el momento y la continuación de la campaña publicitaria, ante lo que se analizaron los siguientes pasos a seguir.