La comisión ejecutiva de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas) ha celebrado la última reunión mensual ordinaria del año, que ha tenido lugar en formato online. En este encuentro, se ha hecho una valoración del ejercicio que va a terminar. Desde el punto de vista contable, se prevé que el 2023 cerrará con un resultado muy positivo tanto en explotación como en la situación de la tesorería.

También, en esta reunión, los miembros de la comisión ejecutiva han repasado lo tratado en el último Consejo General, el organismo que agrupa a todos los presidentes autonómicos de la asociación y a los miembros de la comisión ejecutiva de la misma. Entre otros aspectos, se ha destacado el apoyo unánime a la acción en materias tan sensibles como el problema de los bajos honorarios de los peritos de seguros y comisarios de averías.  

Además, en este encuentro de la comisión ejecutiva, se ha informado de la tramitación del registro de los Estatutos de Apcas, cuya actualización fue aprobada en la asamblea general ordinaria de octubre. Asimismo, se ha fijado la agenda de reuniones de los órganos nacionales de Apcas para 2024. 

Por último, se han abordado aspectos de carácter interno como los proyectos de formación, digitalización, defensa de honorarios y la creación de un libro blanco de la profesión.