La Comisión Ejecutiva de APCAS realizó la pasada semana la primera reunión del ejercicio. Durante la reunión se analizaron una serie de proyectos que recibirán nuevos impulsos en 2021.

Son, por ejemplo, la formación, tanto continua como de acceso a la profesión, y la plataforma de gestión pericial XT50 y el Estándar de Intercambio de Información entre Entidades Aseguradoras y Peritos de Seguros (EIAP), que forman parte de sus proyectos sobre digitalización pericial.

Además, el modelo de certificación profesional de los peritos de seguros, que había sufrido un retraso por la pandemia, se proyecta poner en marcha en otoño de este año.

Igualmente en la reunión se ahondó en la aplicación de los nuevos Estatutos de APCAS aprobados el pasado mes de noviembre de 2020, con los consiguientes cambios en la estructura territorial y los órganos de la asociación. En este sentido, esta primera reunión de la Comisión Ejecutiva sirve para marcar las bases de la próxima reunión del Consejo General, ente de nueva creación denominado por los actuales Estatutos y que está prevista para el mes de febrero.

Resiliencia

Por otro, lado, se se analizó la evolución del censo de asociados de los últimos años. Además, se presentó el informe de tesorería con el resultado provisional del cobro de la cuota social de 2021 y la previsión de cierre de 2020, así como el estado actual de las finanzas de la entidad.

Se constató, como destaca desde la organización, “una gran resiliencia de la asociación ante la crisis, revelando los datos que la misma ha sufrido un desgaste mínimo por efecto de la misma”. APCAS explica esta resiliencia por “el dinámico comportamiento” de la asociación durante el confinamiento en apoyo de sus asociados y por el “sentido colectivo y su total enfoque en la creación de valor y la innovación”, que han generado “un entorno de confianza” por parte de los miembros.