APCAS ha denunciado el anuncio publicitario ‘Big Bang’ de Línea Directa ante la DGSFP. La asociación afirma que él se muestra una absoluta falta de consideración y de respeto con los colaboradores que hacen posible la actividad aseguradora.

La entidad pericial entiende, además, que se trata de un caso claro de publicidad engañosa porque no cuenta la realidad de lo que ocurre en los siniestros, ya que atenta contra la dignidad del trabajo profesional de los peritos de seguros, tergiversando su verdadera labor como colaboradores imprescindibles en la gestión y resolución de los siniestros asegurados.

Francisco de la Puente, presidente de APCAS, afirma: “El anuncio trata de forma despectiva a los peritos de seguros ridiculizando y despreciando su labor públicamente, tachándola de engorrosa, burocrática y obstaculizadora del deseo de dar un buen servicio al asegurado de autos, lo que es radicalmente falso y parece más bien una pretensión de imputar las deficiencias de su propia gestión a los profesionales externos”.

APCAS considera también que dicha publicidad ataca la dignidad de otros profesionales colaboradores del sector asegurador, como son los abogados y mediadores de seguro.

Además de la denuncia interpuesta ante la DGSFP, el presidente de APCAS ha enviado un comunicado a la presidenta de UNESPA poniendo en su conocimiento estos hechos con la consideración de que los mismos sean analizados por el Consejo Directivo de UNESPA ya que considera que Línea Directa debería aplicar una adecuada política de buenas prácticas en su publicidad y como mínimo respetar a los colectivos profesionales colaboradores del seguro.