Assistència Sanitària ha desarrollado un plan para mitigar el golpe que han sufrido las consultas más castigadas por la caída de la actividad. 

Entre las medidas adoptadas por la compañía, participa en el fondo impulsado por UNESPA para los profesionales sanitarios. Adicionalmente ha desarrollado un programa de colaboración para el mantenimiento de las consultas damnificadas por la inactividad, destinado a los profesionales del cuadro médico y centros de atención afectados por la reducción de la actividad habitual desde la instauración del estado de alarma.

Assistència Sanitària desarrolla un plan para mitigar los efectos del coronavirusDesde el primer momento, retribuye los honorarios médicos de la atención telemática a los pacientes, como medida excepcional durante la época de confinamiento y de cierre de las consultas médicas. Además, para paliar el impacto durante esta situación excepcional y permitir la recuperación una vez superada la crisis, la entidad prioriza dar respuesta a las necesidades de cada caso particular. Por ejemplo, se agilizan los plazos de liquidación de las prestaciones realizadas y la concesión de anticipos con cargo a la actividad futura.