AXA ha habilitado una línea telefónica (932 533 826) para ofrecer apoyo psicológico a todos los clientes afectados por la erupción del volcán de la Palma. “En momentos como este, cuando mucha gente ha perdido todo lo que tenía, es cuando debemos estar aún más cerca de todos los clientes y asegurados; queremos que sientan que no están solos”, asegura Nuria Fernández Paris, directora de Clientes particulares de AXA España.

El servicio, que está operativo de 8h a 19h, horario insular, de lunes a viernes, es mantenido por un equipo de profesionales que tratan de forma personalizada cada situación y, en caso de necesidad, derivará al servicio médico necesario.

Además, hace unos días AXA puso en marcha también un servicio para ayudar a todos los clientes a gestionar y tramitar ante el Consorcio de Compensación de Seguros los siniestros sufridos como consecuencia del volcán. A través del 900 90 12 82 todos ellos reciben el asesoramiento necesario y la ayuda para reclamar ante el ente público las indemnizaciones por los daños sufridos en hogares y negocios.

Exposición patrocinada por Fundación AXA

Por otra parte, Tornaviaje. Arte Iberoamericano en España, exposición patrocinada por Fundación AXA en el Museo del Prado, cuenta una realidad poco conocida: que tras la conquista de América y hasta la Independencia llegaron a España más objetos artísticos de procedencia americana que flamenca o italiana, y que el tráfico de obras de arte entre ambos lados del Atlántico no fue solo unidireccional, de España a América, como suele señalarse. Estos miles de objetos, muchos debidos a artífices indígenas o mestizos, presentan a menudo materiales, temas y técnicas desconocidos en la metrópoli, y su realización respondió a propósitos diversos: reafirmación del dominio de la metrópoli, aspiraciones identitarias de las elites criollas, o motivaciones documentales, devocionales y estéticas.

La exposición, que también cuenta con la colaboración de la Comisión Arte Virreinal de la Fundación Amigos del Museo del Prado, incluye más de un centenar de obras americanas conservadas desde hace siglos en instituciones culturales y religiosas españolas; piezas que se integraron en nuestra cotidianeidad y forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, aunque a veces hayan perdido memoria de su origen.

Fuente: Segurosnews