La insurtech comienza a aplicar su tecnología de inteligencia visual en los seguros de Hogar 

Bdeo anuncia tres novedades: ha comenzado a aplicar su tecnología de Inteligencia Visual en los seguros de Hogar; ha reforzado su imagen con un rebranding; y ha renovado su web.

En concreto, la insurtech ofrece a las aseguradoras la posibilidad de simplificar los procesos de gestión de siniestros, automatizar sus decisiones y mejorar la experiencia digital de sus clientes en los seguros de Hogar aplicando su solución de Inteligencia Visual y el uso de avanzados algoritmos de Computer Vision, que reducen hasta en un 50% el tiempo de notificación, peritación y resolución de un siniestro.

Así, las aseguradoras podrán identificar la causa que ha provocado un siniestro desde el primer momento. Esto, según la firma, supondrá hasta un 50% de ahorro de tiempo para el cliente y una mejor gestión de recursos para las compañías; también permite reducir un 50% el número de intervinientes en el siniestro. Con este proceso automatizado, la aseguradora podrá enviar directamente al domicilio del asegurado al profesional correspondiente para reparar el siniestro, o en caso necesario, enviar un perito.

“Este nuevo producto de Bdeo surge tras muchos meses de trabajo en los que, además de identificar todas las ineficiencias de los procesos más comunes de los seguros de hogar, también se pretende dar solución a situaciones que pueden surgir en momentos de alta demanda, como son las DANAS o temporales como Filomena. Nuestro objetivo es aportar una solución tecnológica que permita a las compañías automatizar procesos, ganar eficiencia y mejorar la expectativa de sus clientes”, explica Ana Asuero, Chief Product Officer en Bdeo.

Nueva imagen y claim e incorporaciones al equipo 

Con el objetivo de situar a Bdeo como solución líder en Inteligencia Visual también en los seguros de Hogar en España y América Latina, la empresa ha reforzado su equipo recientemente para ampliar nuevos mercados en los que aplicar su tecnología.

Además, el lanzamiento del nuevo producto de Bdeo se ve reforzado con la nueva identidad de marca de la compañía y el nuevo claim, ‘Power to change the insurance industry’, que reflejan los tres pilares de la empresa (automatización, innovación y confianza), con los que busca posicionar su tecnología como una solución líder en Inteligencia Visual para seguros de motor y hogar.

Fuente: BDS editado por INESE a 25 de mayo de 2021