Mapfre ha actualizado también el importe de mano de obra, con un incremento del 4%

Cesvimap ha actualizado la valoración de los materiales en su baremo Digital Paint, con un incremento del 7%, “aplicado desde principios de febrero, superior a las subidas de los fabricantes de pintura y aun sin haberse producido la actualización de tarifas de gran parte de los proveedores de referencia del mercado”, explican. Y, desde el 3 de febrero, Mapfre actualizó también el importe de mano de obra, con un incremento del 4%, “que se sitúa por encima de la subida media prevista en los convenios, y que supone un gran esfuerzo por parte de la compañía”.

Estos avances son, en parte, fruto del trabajo de la Comisión Técnica constituida por Mapfre y Faconauto. Debido al complejo contexto económico, ambas entidades mantendrán un seguimiento semestral, en el que poder analizar los principales parámetros e indicadores y, en su caso, plantear ajustes o líneas de acción. “La colaboración que venimos desarrollando en los últimos meses Faconauto Mapfre está dando como resultado avances destacados que redundarán, sin duda, en una mejora de la actividad hacia los clientes y también de la rentabilidad de la posventa de los concesionarios. Es solo un punto de partida, ya que este trabajo conjunto se mantendrá en el tiempo, dado el contexto incierto que está atravesando el sector”, ha dicho José Ignacio Moya, director de Asuntos Públicos y Jurídicos de Faconauto.

“Colaboramos de forma estrecha con Faconauto, con quien mantenemos una relación de gran confianza y colaboración, escuchamos las peticiones que nos transmite, y somos sensibles a las dificultades del entorno, por ello hemos tomado esta serie de medidas con el objetivo de apoyar a los profesionales de los concesionarios, que son socios estratégicos para la compañía”, afirma Francisco Javier Cobos, director de Proveedores de Mapfre España.

Así, y con el fin de dar respuesta a una de las principales preocupaciones del sector, como es la escasez de mano de obra profesional cualificada, Faconauto y Mapfre han acordado el lanzamiento de un plan que implica una serie de ventajas para los integrantes de la patronal española de asociaciones de concesionarios oficiales. Esta iniciativa, que verá la luz próximamente, facilita el acceso a los cursos de formación impartidos por Cesvimap con un coste reducido, ya que será asumido en un elevado porcentaje por la aseguradora.

A través de Cesvimap, los talleres miembros de las asociaciones que integran Faconauto tendrán a su alcance formación en todo tipo de disciplinas relacionadas con su actividad, desde carrocería, pintura, vehículo eléctrico o industrial, hasta otras como gestión del taller o relaciones humanas, por solo citar algunas de ellas.

El acceso a esta formación permitirá a los concesionarios dotarse de herramientas y conocimientos para ayudarles a mejorar la rentabilidad, eficiencia y competitividad de sus negocios, otra de las grandes preocupaciones del sector.

A lo largo de este mes de febrero la comisión mixta de trabajo formada por ambas entidades se reunirá nuevamente para continuar trabajando sobre los diversos asuntos que se definieron en la reunión de finales del año pasado.

Fuente: Posventa