El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha rechazado el recurso de una mujer que fingió un accidente de tráfico para lograr una indemnización del seguro. Así pues, la condenada tendrá que pagar a Línea Directa los 5.831,34 euros a que ascienden los pagos efectuados por la entidad para obtener los informes periciales que ponen de relieve la realidad del fraude y en concepto de perjuicios.

La mujer declaró haber sufrido un accidente de tráfico el 3 de julio de 2012 sobre las 21.30 horas en la localidad de Puente Castro, del que habría tenido la culpa otro vehículo al saltarse una señal de ceda el paso. 

En su día, la Audiencia de León consideró probado que el accidente de tráfico relatado por la acusada nunca se produjo y que las anteriores actuaciones judiciales fueron provocadas con el fin de defraudar a la aseguradora mediante engaño y conseguir una indemnización civil por lesiones.

josu

Josu Martínez Martínez

Director de J. Martínez y Asociados.

Autor del Blog “Lucha contra el Fraude”, perito de seguros de vehículos automóviles especializado en fraude y seguridad vial. Vicepresidente nacional de APCAS y coordinador de la CSV+M de la entidad pericial.

Accede al Blog

Os recordamos que esta sección está abierta a vuestra participación y os invitamos a que os suméis a esta sección enviándonos casos de fraude que hayáis descubierto, que permitan conocer y valorar la gran labor que los peritos de seguros realizan en este sentido. Nos podéis hacer llegar vuestras experiencias a: info@apcas.es