Crawford & Company anuncia el desarrollo de una tecnología enfocada en la optimización de procesos y en la mejora de la experiencia del asegurado, «y se prepara para una transformación digital sin precedentes», resalta.

«Somos un negocio de personas que trabajan para ayudar a otras personas y es precisamente eso en lo que Crawford se ha propuesto trabajar: queremos mejorar nuestra experiencia de cliente y poner a las personas en el centro de nuestras soluciones para ofrecer un servicio que supere ampliamente las expectativas más exigentes», señala Gonzalo Esteban, director Southern Europe de Crawford & Company.

Crawford & Company anuncia ahora el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas, impulsadas por motores de Inteligencia Artificial y modelos relacionados con el Procesamiento del Lenguaje Natural, «que permitirán, tanto al área de TPA como al de peritación, aumentar su capacidad de respuesta para hacerla todavía más ágil, eficiente y global», resalta.

La entidad destaca que cuenta con la experiencia, la capacitación y la garantía de un modelo que lleva muchos años trabajando en la mejora constante de la experiencia de cliente. «Un modelo de trabajo que ha permitido alcanzar un ratio del 95% en la fidelización y retención del asegurado en los últimos 5 años. A esto hay que sumarle una reducción de costes cercana al 10% frente a otros modelos y la ventaja de flexibilizar los costes fijos del cliente, además de adelgazar y optimizar sus estructuras», indica.

«La inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural nos ayudarán a ofrecer un servicio más ágil, preciso y personalizado, y nos permitirán comunicarnos en la lengua materna del asegurado, sea cual sea, en tiempo real», afirma José Luis Fernández Day, Head of Process Efficiency and Quality – Europe & Middle East de Crawford & Company.

La entidad subraya que otra ventaja clave de su modelo será la tecnología, decisiva en el desarrollo y la mejora de las soluciones de TPA. «Estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos en el desarrollo de un sistema propio de gestión de siniestros que nos permita aumentar el grado de automatización, simplificando y agilizando la tramitación de cualquier siniestro manteniendo el mismo nivel de calidad pero, ahora, nos estamos preparando para una transformación aún mayor. Los sistemas de IA, y más concretamente los modelos de Procesamiento del Lenguaje Natural que estamos desarrollando, están demostrando que podemos mejorar nuestra capacidad de respuesta en tiempo real, ofrecer un servicio completamente multilingüe y dotar a nuestras soluciones de un mayor control y precisión en todo el ciclo de vida del siniestro», apunta José Luis Fernández Day.

La compañía considera que «esta tecnología permitirá mantener una comunicación personalizada con cada cliente, hable el idioma que hable, ya que traduce de forma inmediata cualquier documentación referente al siniestro. Contará con sistemas de reporting con información de valor para la toma de decisiones y estará dotada de modelos de gestión». Añade que «otra de las claves de esta tecnología es su integración con el IoT (Internet de las cosas) un avance importante a la hora, por ejemplo, de que el asegurado pueda tramitar cualquier siniestro desde su dispositivo inteligente (Alexa, Google Home, etc.) sin tener que preocuparse ni de buscar siquiera el número de teléfono de su compañía aseguradora».

Fuente; Segurosnews