Datos de Asitur Focus de la primera mitad de 2022

El Observatorio de Siniestros Asitur Focus constata un incremento del 7,2% en el primer semestre del año en los servicios de asistencia en carretera, en comparación a la primera mitad del año pasado. Ha sido mayor el crecimiento en asistencias por accidentes (10,5%) que en las derivadas de averías (6%).

Dentro de las averías, el mayor número de servicios se ha debido a averías del motor, seguido de los problemas en las baterías y de las incidencias en los neumáticos, principalmente pinchazos y reventones.

La ola de calor dispara los siniestros en hogar en julio

En asistencia al hogar, por el contrario, disminuyen un 11,7% el número de siniestros. Se debe fundamentalmente a las condiciones meteorológicas menos adversas de este año en comparación con el año pasado. Esta reducción se percibe en todas las tipologías de siniestros (especialmente en daños por fenómenos meteorológicos y en daños eléctricos), con la única excepción de los sinestros por robo dentro y fuera del hogar, que crecen casi un 14%.

Las sucesivas olas de calor de las últimas semanas parecen revertir esta tendencia, pues los datos solo de julio muestra que os sinestros en el hogar se han incrementado en un 9,6%, con crecimientos en todas las tipologías, y especialmente en daños eléctricos.

Fuente: INESE