Daniel San Millán, presidente de Igrea y gerente de riesgos de Ferrovial, visitó la Cátedra Fundación Inade – UDC desde donde abordó varios puntos interesantes sobre la gestión del riesgo y el papel del seguro en este proceso.

El riesgo no se transfiere a la industria aseguradora, en tal caso se comparte o se financia. El riesgo es del empresario y solo en el 20% de los casos puede llevarse a cabo esta financiación. Por eso es tan importante profesionalizar la gerencia del riesgo promover su implantación en el tejido productivo”, reflexionó San Millán.

Además, destacó la importancia de “ser valientes” dentro de la profesión y de dar un paso al frente ante el bróker y el asegurador. Insistió en la necesidad de estar al tanto de las tendencias del mercado y en la urgencia de establecer procesos.

Por último, reflexionó sobre el pago del siniestro: “El 95% de los siniestros se pagan, sin embargo, se alargan tanto en el tiempo que se genera la sensación de que no se llegan a pagar”.

Tras su ponencia de Daniel San Millán comenzó el diálogo con los asistentes donde se profundizó en la diferencia entre las prácticas de gestión de riesgos en España y en otros países, en especial en Estados Unidos, país en el San Millán cuenta con dilatada experiencia: “Las diferencias son notables, los equipos son más grandes y los tiempos de resolución de problemas más cortos”.

Fuente: Aseguranza