DAS Seguros va a proporcionar soporte gratuito a personas mayores en caso de tener necesidades de asistencia y asesoramiento legal a través de la iniciativa “#NingúnMayorSolo”. Un servicio puesto en marcha por DKV junto con otras entidades como DAS Seguros, el Consejo de Colegios de Psicólogos de España, la Plataforma del Voluntariado de España, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, cuyo objetivo es el de dar apoyo psicológico y asesoramiento legal a quienes puedan estar sufriendo en estos momentos tan difíciles.

Según explica la entidad, «tras el inicio del estado de alarma el pasado 14 de febrero por el Covid-19, se ha observado un aumento considerable del estado de estrés por gran parte de la población, y más concretamente entre los más mayores, quienes se han visto aisladas de sus familias ante la actual situación de crisis sanitaria y social. Así pues, se ha habilitado una línea telefónica (976 388 601) para que las personas mayores que lo requieran puedan recibir soporte emocional o asesoramiento legal, tanto si llaman directamente, como si las personas voluntarias de entidades del Tercer Sector, previa la identificación de necesidades en estas personas, las deriven y reciban la llamada de voluntariados».

En palabras de Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros: “En estos momentos difíciles es más necesario que nunca poner en marcha soluciones que ayuden a los sectores de la sociedad que más lo necesiten”. Y añade: “Por eso, en DAS Seguros queremos poner nuestro grano de arena e intentar paliar las necesidades de las personas que actualmente están sufriendo las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19”.