La pérdida de biodiversidad, los daños a los ecosistemas y su importancia para el Seguro son la base del análisis de un documento de trabajo sobre los riesgos relacionados con la naturaleza elaborado por EIOPA.

«No tener en cuenta, mitigar y adaptarse a las consecuencias de la pérdida de naturaleza puede tener implicaciones económicas que pueden poner en riesgo la estabilidad financiera general», puntualiza la autoridad, que cree que es importante comprender mejor cómo los riesgos relacionados con la naturaleza pueden afectar a aseguradores y reaseguradoras y examinar las formas en que el sector de los seguros puede contribuir significativamente a la conservación y restauración de la naturaleza a través de las inversiones y la actividad de suscripción.

El documento describe además cómo estos riesgos relacionados con la naturaleza pueden traducirse en riesgos para los activos y pasivos de las compañías. Por último, establece un marco para identificar las áreas clave de la actividad supervisora y reguladora que requieren atención a la hora de abordar los riesgos relacionados con la naturaleza y sus repercusiones en el sector de los seguros.

Fuente: EIOPA