El seguro de Autos creció un 5,46% en el primer semestre de 2023. Este incremento hay tiene su origen principalmente en las subidas de precios de estos seguros para enfrentarse al impacto de la inflación en la siniestralidad, ya que el parque automovilístico apenas ha crecido un 1,44% en los últimos 12 meses.

Pero no todas las aseguradoras de Autos están aplicando las subidas de la misma manera. Así, el 61% de las 41 compañías que operan en este ramo (24 entidades más BBVA Allianz que ha comenzado a operar este año) han crecido en el primer semestre por encima de la media del ramo; mientras que el resto crecen por debajo de eses 5,46% e incluso hay 6 entidades que registran crecimientos negativos.

Las que más crecen y decrecen

Las que más crecen porcentualmente en el semestre son pequeñas entidades, encabezadas por Abanca, que crece un 49,25%, hasta los 9,3 millones de euros; SegurCaixa Adeslas, que crece un 43,8%, hasta los 181 millones; Toyota Insurance, que avanza un 41,1%, hasta los 22 millones; Mussap, que sube un 18,4%, hasta 3,8 millones, y Admiral, que avanza un 17,2%, hasta los 63 millones.

En el lado opuesto, las que presentaron crecimientos negativos son por este orden: Fénix Directo (que está en proceso de fusión con Alllianz Direct), que cae un -26%, hasta los 12,3 millones; BBVA Seguros, que retrocede un -21,9%, hasta los 21,8 millones; Fidelidade, que cede un -5,16%, hasta los 81.552 euros; A.M.A., que cae un -1,63%, hasta los 46 millones; MMT, que desciende un -1,59%, hasta los 28,7 millones; GACM (recientemente comprada por AXA), que cede un -0,01%, hasta los 42 millones.

Líderes en crecimiento en Autos en el primer semestre de 2023

Fuente: Segurosnews