Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), está estos días de visita en La Palma, desde donde ha actualizado algunas cifras de la actuación de este organismo a favor de los asegurados afectados por la erupción volcánica, según han recogido medios locales y la agencia EFE.

En los últimos 7 meses, como ha confirmado Alejandro Izuzquiza, el CCS ha abonado 12 millones de euros más a los damnificados, por lo que la suma total asciende a 230 millones. El 19 de septiembre de 2022, justo cuando se cumplió un año del inicio de la erupción del volcán, el CCS llevaba pagados casi 218 millones. Y la estimación es que la cuantía seguirá elevándose. El CCS siempre ha mantenido que el coste total se acercará a los 236,9 millones. De hecho, el director de Operaciones del CCS ha revelado que todavía siguen recibiendo solicitudes, por lo que el trabajo aún no ha terminado.

También ha detallado Alejandro Izuzquiza que, hasta la fecha, el CCS ha recibido alrededor de 12.600 solicitudes de indemnización de asegurados afectados. El 19 de septiembre, cuando el CCS publicó las últimas cifras actualizadas, llevaban registradas 10.416 solicitudes.  

Estos 230 millones abonados, de los que unos 192 millones corresponden a viviendas dañadas, dan respuesta al 98% de las solicitudes de indemnización recibidas.

Fuente: Aseguranza