En colaboración con las instituciones públicas y para brindar orientación e información a los afectados por el devastador incendio del Campanar en Valencia, el Colegio de de Mediadores ha establecido oficinas temporales en la Oficina de Atención Ciudadana Municipal del Ayuntamiento de Valencia, en la sede de la antigua Tabacalera, ubicada en Calle Amadeo de Saboya 11.

Los miembros de la Junta del Colegio están disponibles en turnos de 9:00 a 14:00 horas, ofreciendo su apoyo durante toda la semana. Además, se mantiene la información de contacto habitual del Colegio para quienes lo necesiten (963 600 769 / colegio@valenciaseguros.com).

«Esta iniciativa subraya el compromiso del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia con la comunidad, asegurando que los damnificados por el incendio tengan acceso a la ayuda y el soporte necesarios en estos difíciles momentos», afirma la institución en un comunicado.

Apcas facilita un asesoramiento técnico

Al hilo del incendio del pasado jueves en Valencia y desde el punto de vista técnico, Apcas considera que la prioridad ahora es coordinar esfuerzos con los mediadores y peritos de seguros para poner en marcha el proceso de evaluación del siniestro y asegurar que las indemnizaciones lleguen a los afectados lo antes posible.“Se deben considerar detalladamente los daños estructurales, los costos de reposición, la compensación por pérdida de bienes y la posible inhabilitación del edificio, entre otros aspectos”, informa la asociación en un comunicado.

Además, ante cualquier duda técnica, la sección autonómica de la organización en Comunidad Valenciana se pone a disposición de los afectados para resolver cualquier duda o cuestión al respecto de estos incendios (administracion.cvalenciana@apcas./ 657 72 61 30).

Fuente: INESE