El Consejo Asesor Agropecuario de Mapfre analiza la situación del sector. En la reunión correspondiente al segundo trimestre ha participado también Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro.

La cita ha tratado fundamentalmente dos temas que preocupan especialmente al sector agropecuario: la alta siniestralidad en agroseguro y la falta de agua, así como la inexistencia de medidas públicas que ayuden a paliar la sequía y sus efectos.

En el encuentro, que también ha contado con la presencia de Raúl Costilla, director general de Negocio y Clientes de Mapfre Iberia, y con el director comercial de la entidad, Javier Oliveros, se ha hecho un amplio repaso a la situación actual del sector y se han propuesto medidas para los próximos meses.

Igualmente, en este Consejo ha participado Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre, pues precisamente este ámbito cada vez tiene más relevancia en el sector agropecuario y es importante concienciar a las compañías que lo forman para que se protejan ante los riesgos cibernéticos.

Pedro Vicente, director de Agroseguro de Mapfre España, ha señalado que esta reunión “ha centrado sus esfuerzos en encontrar soluciones y medidas para paliar la falta de lluvia, que es algo que está lastrando especialmente al sector y que requiere de medidas urgentes”.

Fuente: Aseguranza