El órgano más importante entre Asambleas de la organización pericial se reúne para adoptar acuerdos

En el día de ayer, el Consejo General de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS) mantuvo una reunión de carácter decisorio, que supone el tercer capítulo virtual del año, en orden a la mayor implicación de este nuevo órgano en la gestión de la entidad pericial.

Uno de los puntos importantes tratados fue la definición de los niveles de acceso a los servicios y derechos de APCAS por categorías de asociados ya que con la aprobación de los nuevos Estatutos se ha producido una profunda modificación de los mismos y cuya propuesta de la Comisión Ejecutiva mereció la unanimidad de los miembros del Consejo General.

Se realizó un repaso de la situación de la estructura territorial con relación a la celebración de las pertinentes asambleas así como el estado de los procesos electorales autonómicos y provinciales que van avanzando según lo previsto. 

Igualmente se trataron cuestiones referidas a las financiación de la asociación como la atención a las necesidades económicas de la estructura nacional y de la estructura territorial de la asociación.

Por último, entre los posibles escenarios que pueden darse con relación a la realización de la Asamblea General Ordinaria de 2021, prevista para el día 30 de octubre, se acordó que si las normas COVID no lo impiden, se hará de forma presencial restringida con retransmisión por Internet para todos los asociados.

Fernando Muñoz, presidente de APCAS agradeció la implicación a los asistentes y les invitó a participar más profundamente en cualquiera de los proyectos que la asociación tiene en ciernes.