El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) informa que  el pasado sábado 20 de mayo se produjeron breves pero muy fuertes precipitaciones de madrugada sobre la zona norte de Navarra. En concreto, se recogieron entre 100 y 240 l/m2 en apenas 4 horas sobre las localidades  de Bera, Lesaka y Arano, lo que provocó algunos desbordamientos, sobre todo en el casco urbano de Bera, y cortes de carreteras.

El CCS encargó a un equipo de peritos un reconocimiento de urgencia de las zonas afectadas, que se llevó a cabo durante el sábado y ayer domingo, concluyéndose unas estimaciones de 340 asegurados afectados. Se trata de viviendas, automóviles y pequeños locales comerciales, sin que se aprecien daños significativos en polígonos industriales. La estimación inicial y muy provisional de los daños indemnizables se sitúan en el entorno de los 4 a 5 millones de euros.

Se espera que durante la mañana de hoy lunes el CCS reciba las primeras solicitudes de indemnización a través de su centro de atención telefónica (teléfono gratuito 900 222 665) y de su sitio web.

A la vista de estas primeras estimaciones, el CCS ha designado un primer equipo pericial compuesto de 11 profesionales colaboradores de dicha entidad, que se desplazará hoy lunes a las zonas afectadas.

Fuente: Segurosnews