Los Presupuestos Generales del Estado para 2022, cuya tramitación parlamentaria se ha iniciado esta semana con su presentación en el Congreso, contemplan una dotación de 262 millones de euros para la Entidad Estatal Seguros Agrarios (ENESA). De esta cantidad, 257 millones se destinarán a financiar el Plan de Seguros Agrarios, lo que representa un aumento del 1,2% respecto al presente ejercicio.

“Se llevará a cabo la revisión y perfeccionamiento de las líneas de seguros contenidas en el Plan y se avanzará en el desarrollo de los seguros, permitiendo una flexibilización y elección de coberturas, adaptándose a las necesidades de los asegurados, respetando siempre la viabilidad técnica”, se indica en el texto de la propuesta.

Por otra parte, el proyecto de ley de Presupuestos incluye una dotación de 2.425 millones para la asistencia sanitaria del colectivo de las entidades que conforman el mutualismo administrativo. En este caso, la participación se incrementa un 4,9%.

Modernización de los servicios del Registro de Seguros de Cobertura de Fallecimiento

Cabe reseñarse, además, que dentro de la estrategia de transformación digital de la Justicia, en el ámbito de los registros vinculados con la Fe Pública, uno de los objetivos para los próximos ejercicios se centra en la modernización de los servicios relativos al Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento.

Hacienda apoya seguir recortando la aportación a planes de pensiones

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido este miércoles disminuir de forma paulatina la aportación máxima a planes de pensiones con derecho a deducción en el IRPF y deja en manos del Ministerio de Inclusión el barajar si se debe apostar por su completa eliminación, informa Europa Press.

Según ha recordado la ministra, la Autoridad Independiente para la Responsabilidad Fiscal (AIReF) hizo un estudio de los beneficios fiscales y determinó que eran “claramente regresivos”, al tiempo que la Comisión Europea ha señalado que hay que justificar por qué se privilegian fiscalmente determinados instrumentos de ahorro frente a otros.

Fuente: INESE