El Observatorio de Siniestros Asitur Focus ha analizado el peso que los diferentes gremios tienen en los siniestros de Hogar. Tomando como dato de referencia los siniestros gestionados el año pasado y teniendo en cuenta que la mitad de ellos son de daños agua, el gremio que más intervenciones realiza es el de fontanería, que realiza trabajos en el 66% de los expedientes gestionados.

En los expedientes de daños agua es necesaria, en muchas ocasiones, la intervención de otros gremios para que el siniestro quede completamente reparado. Por esta razón, después de fontanería, los siguientes gremios que intervienen con mayor frecuencia en los siniestros de Hogar son los de pintura, en un 17,6% de los casos, y albañilería, en un 17,5%.

El gremio de cristalería también tiene una presencia importante ya que su intervención tiene lugar en el 12,5% de los siniestros.

Los daños eléctricos de diverso tipo son otra de las principales causas de la siniestralidad en el Hogar junto con los daños por agua y cristales. Los siniestros de esta tipología dan lugar a la intervención de otros gremios como el de electricistas y técnicos de reparación de electrodomésticos, que están presentes en, aproximadamente, un 10% de los siniestros.

Fuera de los gremios anteriores, existen otros que intervienen de forma más ocasional en los siniestros al Hogar. Dentro de ellos, cabe mencionar carpintería (presente en el 4,2% de las intervenciones), desatascos (4%), cerrajería (3,5%) y parquetistas (2%).

Fuente: Segurosnews