Las principales asociaciones de talleres de reparación (CETRAA, CONEPA, GANVAM Y FAGENAUTO) han hecho público que ha sido admitida a trámite la denuncia que presentaron ante el Parlamento Europeo en marzo, contra el Estado español por incumplir cuatro Directivas comunitarias y varios artículos del Tratado de Funcionamiento de la UE (TFUE).

Cabe recordar que en la misma acusaban al Ejecutivo de estar facilitando las malas prácticas de las aseguradoras y el importante desequilibrio existente en la relación que ocasiona graves perjuicios económicos a los talleres.

Las cuatro asociaciones han lanzado, además, una campaña de recogida de firmas de apoyo a la iniciativa y han creado una página que describe el procedimiento que se ha de seguir para sumarse de manera online a la denuncia.

Reiteran que con la denuncia buscan un posicionamiento del Parlamento Europeo que permita una solución, basada en el respeto al marco jurídico comunitario, que «termine con la desequilibrada relación actual de talleres y aseguradoras, dando origen a un marco más equitativo».

Fuente: INESE