Tras más de un año de reclamaciones por parte de Altayr, la aseguradora ha terminado asumiendo el pago total de 3.990,48 euros, frente a los 1.049,22 de su valoración inicial y tras ofrecer 2.000 euros.

¿Puede una compañía de seguros obligar a un asegurado a reparar su vehículo en uno de sus talleres concertados? La Asociación de Talleres y Recambistas de Andalucía (Altayrasegura que no, “a menos que la póliza incluya esta cláusula y se trate de daños propios”.

Justo esa situación es lo que pretendía Allianz con respecto al propietario de un BMW Serie 4 con seguro a todo riesgo, que deseaba arreglar pequeños desperfectos en su vehículo.

Según informa Altayr, tras el intento fallido por parte de la aseguradora de que este, cliente de un taller onubense asociado a Altayr, no acudiera al mismo, el perito llevó a cabo un avance de valoración. Como resultado la cifra ascendía a 1.049,22 euros, que no incluían ciertos trabajos de desmontaje necesarios para la pintura completa del vehículo o el propio material de pintura, y que no respetaban el precio de mano de obra del taller. Además, este precio era entonces de 36 euros la hora, y pretendían rebajarlo a 30 euros/hora.

Ante el desacuerdo entre cliente y taller, un perito independiente valoró la reparación en 3.990,48 euros, es decir, casi cuatro veces más, y Allianz, entonces, aumentó su oferta a algo más de 2.000 euros, como si de un regateo se tratara. Cliente y taller continuaron reclamando lo que les correspondía de manera objetiva hasta que, tras más de un año, la compañía de seguros ha pagado finalmente al cliente la cantidad de la peritación independiente.

Fuente: Posventa