UNESPA ha recopilado en un informe específico las repercusiones económicas y la tipología de siniestros de la borrasca Filomena que, como adelantamos hace ya casi dos semanas, deja una factura en los daños cubiertos por el sector de 230 millones de euros. Esa es la cantidad que han desembolsado las aseguradoras por los desperfectos que se han producido en inmuebles y vehículos. El seguro tuvo que realizar cerca de 198.000 actuaciones por la nevada.

El componente principal de este pago corresponde a los daños en inmuebles: los desperfectos en propiedades supusieron el pago de 223 millones de euros. Se confirma, además, que la Comunidad de Madrid ha sido el territorio más afectado por Filomena. En esta región han sucedido 78.584 percances sobre inmuebles con un coste de 107 millones de euros.

El informe realizado con la información remitida por 29 aseguradoras de multirriesgos (con una cuota conjunta de mercado del 82%) y 15 de automóviles (70% de cuota) contiene información detallada por comunidades autónomas y provincias, así como por categoría de los daños producidos y su causa.

Acceso al documento de UNESPA.

Fuente: INESE