La revista Pericia, que edita la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS), recoge en su último número el encuentro entre el presidente de esta organización profesional, Fernando Muñoz, y el director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl. En él, entre otros asuntos, abordan la situación del sector asegurador, un ecosistema que implica la participación numerosos profesionales y que se encuentra dentro de un mercado sobreexplotado. Ante ello, ambos reconocen que es necesario buscar la diferenciación a través de la especialización y un excelente servicio al cliente.

“Hoy en día hay sobreoferta en todos los mercados, incluido el asegurador. Todos los productos son muy parecidos, por lo que tenemos que buscar la diferenciación. Hay aspectos muy relacionados con la calidad del servicio porque, al final, el cliente que nos compra lo que valora, según nuestras encuestas de calidad, es la velocidad en la gestión y la transparencia”, apunta el director general de Mutua de Propietarios, Christopher Bunzl. 

Coincide en esta idea de apostar por la transparencia Fernando Muñoz, empezando con la aportación de los informes periciales – “primero, porque somos partidarios de la información y, segundo, porque nos pone en valor” y desarrollando lo que define como “el peritaje emocional”. Se trata de que el cliente, gracias a la labor del perito, perciba que está bien atendido, que recibe explicación y le resuelve las dudas. “Todo ello lo estamos trabajando con las nuevas generaciones de peritos y creo que las aseguradoras lo apreciáis porque hay muchos casos de clientes que no tienen la cobertura de algún siniestro y, sin embargo, no cambian de compañía. Eso es porque se lo hemos explicado bien”, argumenta. 

Planes de contingencia

En su último número, la revista Pericia dedica su reportaje de portada a los planes de contingencia y de continuidad de negocio, claves para afrontar las crisis, y se completa con las secciones habituales de noticias de la organización profesional, tribunas (entre la que destacamos la que firma la abogada Rocío Pérez Cuesta sobre el artículo 38 de la Ley de Contrato de Seguro) y documentos técnicos.

El número de marzo de Pericia está disponible en la web de APCAS.