La percepción de las aseguradoras no coincide con el interés de los consumidores

Los tres servicios de valor añadido para el automóvil que las aseguradoras creen que interesan más a los clientes son ‘Servicio de taxi por indisponibilidad del conductor’, ‘Tramitación/defensa de sanciones por circulación de vehículos’ y ‘Asesoramiento jurídico telefónico por infracciones de tráfico o trámites’.

Sin embargo, una encuesta realizada por INESE Data entre 1.000 consumidores revela que, en realidad, los tres servicios más valorados por los propios asegurados son, por este orden, ‘Reparación gratuita de pinchazos’, ‘Servicio de gran reparación de piezas o averías mecánicas’ y ‘Servicio de taxi por indisponibilidad del conductor’. De esta forma, tan solo en el servicio de taxi la percepción de las aseguradoras coincide con lo que opinan realmente los asegurados.

Diferente percepción

Entre otros muchos datos, el estudio ‘Panorama de los servicios de valor añadido para el automóvil en los seguros’ concluye que en los servicios ‘Coste del curso de pérdida de puntos del carné de conducir’ y ‘Envío de combustible’ es donde existe mayor diferencia entre la satisfacción que creen las aseguradoras que tienen sus clientes (muy elevada) y la que realmente manifiestan los asegurados (bastante menor).

El informe de INESE Data incluye todos los servicios adicionales para el automóvil declarados por las aseguradoras, casi medio centenar, principalmente en los seguros de Autos, aunque también en otros ramos. El estudio demográfico se completa con la información facilitada por nueve aseguradoras y dos empresas de asistencia.

Se trata del segundo de un total de cuatro estudios dedicados a los servicios de valor añadido en los segurostras el centrado en los servicios para el hogar. Próximamente llegarán los enfocados en los servicios de valor añadido para las personas y, finalmente, un cuarto que agrupará los servicios de Defensa Jurídica, Asistencia Informática, Asistencia en Viaje y servicios para mascotas.

Fuente: INESE