Los proyectos se desarrollarán en todo el territorio nacional y han resultado beneficiarios de la convocatoria extraordinaria a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua dotada con 300.000 euros.

La Fundación Mutua Madrileña ha concedido sus ayudas extraordinarias a proyectos de entidades sin ánimo de lucro para atender necesidades básicas de alimentación, higiene y prevención sanitaria entre colectivos vulnerables afectados por la crisis originada por el Covid-19. Las 22 iniciativas se desarrollan por toda España y han resultado beneficiarias de la Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales dotada con 300.000 euros.

Las iniciativas de ámbito local, provincial o incluso nacional beneficiarán a alrededor de 20.000 personas que se han visto especialmente golpeadas por esta situación sobrevenida. La Convocatoria Extraordinaria de Ayudas a Proyectos Sociales Covid-19 fue puesta en marcha de manera urgente por la Fundación Mutua Madrileña para canalizar la ayuda a colectivos vulnerables a esta crisis.

Este llamamiento extraordinario se suma a la convocatoria anual de ayudas a proyectos sociales que la Fundación Mutua convoca desde hace nueve años, que actualmente tiene una dotación de un millón de euros, y que, en su última edición benefició a 34 proyectos de entidades sin ánimo de lucro que están impactando en 29.000 personas.

Previo a esta convocatoria y en los primeros días de la crisis, la fundación destinó de manera urgente cerca de 30.000 euros adicionales a 6 proyectos sociales dirigidos a colectivos vulnerables afectados por la crisis.

Fuente: “Noticias de fundaciones asociadas” de Fundaciones.org