GEICO, la segunda compañía aseguradora más grande de EE. UU., se asocia con Tractable para acelerar su proceso de reparación y gestión de siniestros del Automóvil. La tecnología patentada de Inteligencia Artificial de Tractable, entrenada con un histórico compuesto por millones de reparaciones, evalúa los daños al vehículo como si de un perito humano se tratase. Al utilizar la IA en el proceso, GEICO podrá revisar con precisión las valoraciones en cuestión de segundos y, al mismo tiempo, reducir los gastos a lo largo de todo el proceso de gestión.

“Los clientes de GEICO nos conocen por la velocidad y el valor de nuestros servicios. La solución de Inteligencia Artificial de Tractable ofrece ambas cosas y nos ayuda a revisar las valoraciones de daños con mayor rapidez y precisión, para que nuestros clientes puedan volver a circular lo antes posible”.

Todd Combs, CEO de GEICO
La IA de Tractable procesa las valoraciones de los daños de los vehículos con un valor que supera los 2000 millones de dólares al año, además de prestar servicio a más de 20 de las principales aseguradoras del mundo, como Tokio Marine y Mitsui Sumitomo, las aseguradoras más grandes de Japón; y Covéa, la más grande de Francia.

“Es un honor haber sido elegidos por GEICO, una de las aseguradoras más grandes de Estados Unidos. Estamos comprometidos a acelerar la gestión de siniestros mediante la IA. A través de esta asociación, nuestra IA marcará una diferencia positiva en millones de vidas“.

Alex Dalyac, fundador y CEO de Tractable

Después de un accidente, el proceso desde la apertura del siniestro hasta su liquidación final puede ser largo. Tractable cree que uno de los elementos clave para agilizar el plazo de reparación de un vehículo es la capacidad de la aseguradora y del reparador de revisar y llegar a un acuerdo rápidamente sobre las operaciones de reparación. Tractable busca acortar este plazo gracias al uso de su tecnología de IA.

Fuente: ADN del Seguro