A través de su división para brókeres y negocio corporativo, Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) ha desarrollado un nuevo servicio de inspección de instalaciones en remoto, adaptándose de esta manera a las consecuencias del Covid-19. El servicio también está disponible para los clientes de la aseguradora en España.

Debido a las medidas de prevención y distanciamiento social que el nuevo coronavirus impone en la realización de las visitas de inspección a las distintas instalaciones de sus clientes y prospects, Generali GC&C ha decidido emplear un nuevo formato de visitas virtuales, garantizando así la continuidad de esta necesaria actividad de supervisión.

La iniciativa, creada con el propósito de implementarse con carácter permanente en la gestión y análisis de los negocios, ofrece distintas opciones de visita virtual que se adaptan a las necesidades y medios disponibles del cliente.

La visita virtual puede iniciarse tras la recepción de un mensaje SMS que contiene un enlace a través del cual el cliente activa la cámara del dispositivo móvil para grabar vídeos y realizar fotos, además de otras funcionalidades como invitar a terceros para que participen en la visita.

Este nuevo sistema también ofrece la posibilidad de optar por el uso de una plataforma unificada de comunicación y colaboración, cuyo formato, además de ofrecer el uso de videollamadas de información compartida, permite efectuar visitas virtuales a través del móvil del cliente y compartir fotografías en tiempo real.

Según comunica la entidad, este servicio se ajusta a las necesidades de cualquier tipo de instalación industrial o del sector servicios. “En función de las circunstancias, las inspecciones virtuales pueden complementarse con inspecciones in situ cuando la complejidad de la instalación o la exposición de la compañía lo exija”, concreta.

Fuente: “Innovación” de INESE