Beat the Vid. Es el nombre de la nueva plataforma colaborativa dirigida al ecosistema sanitario y de innovación que acaba de nacer. Sus creadores: Novartis, la aseguradora Grupo Catalana Occidente, la consultora global de innovación Opinno y MIT Technology Review en español como media partner.

Su objetivo: aunar al ecosistema sanitario y de innovación para dar respuesta a los retos actuales y futuros desafíos derivados de la emergencia generada por el coronavirus, ayudando a organizar y analizar iniciativas para que se puedan canalizar hacia el interlocutor más adecuado. Se busca así mitigar el impacto del COVID-19 en la vida de todos los ciudadanos, a la vez que se ayuda al sistema sanitario a recuperar la normalidad lo antes posible una vez terminada la actual crisis.

Aparte de los socios clave antes mencionados para articular la iniciativa, para dar soporte en la ejecución de los distintos proyectos se pretende sumar de forma activa a otras compañías, instituciones públicas y hospitales para garantizar que se cubran todas las áreas de necesidad que puedan surgir en los proyectos generados. Estos aliados dentro del sector de la salud son imprescindibles para ayudar a validar los retos y las soluciones que el ecosistema va presentando y de esta manera asegurar que se valoren en los canales y foros adecuados y, por lo tanto, logren implementarse de manera efectiva.

Retos del proyecto

Actualmente, los retos identificados para la iniciativa son los siguientes:

  • Definir la nueva normalidad que viviremos tras el coronavirus, en entornos sanitarios
  • Ayudar a la prevención o preparación ante futuras crisis sanitarias
  • Realizar más diagnósticos de los casos de COVID-19
  • Garantizar el tratamiento básico a todos los pacientes
  • Dar seguimiento a los pacientes de una forma precisa y eficiente
  • Ayudar al abastecimiento de materiales básicos a todas las infraestructuras sanitarias

¿A quién se dirige Beat The Vid?

Cualquier startup, compañía, centros de I+D, universidades, personas físicas… el único requisito es que puedan dar respuesta a un reto en el corto-medio plazo. Con esta premisa, Beat the Vid hace un call to action a todos los colaboradores que puedan aportar soluciones a los retos planteados para el uso de la plataforma y entre todos conseguir el bienestar de la comunidad. De igual manera la iniciativa está abierta a sumar nuevos socios o aliados que puedan aportar valor a la plataforma, el objetivo es aunar los esfuerzos de todos.