Con la asistencia presencial de representantes de los departamentos de ingeniería, suscripción y siniestros de compañías de seguros y reaseguros, así como de corredurías, despachos de abogados y empresas especializadas en el sector de la energía, además de más de 350 participantes que se conectaron vía streaming de hasta 16 países, Grupo RTS ha organizado la conferencia en la que se analizaron los riesgos y las medidas de prevención a considerar en el reto que plantea el almacenamiento de la energía y el uso del hidrógeno verde como vector energético.

El encuentro se organizó con el propósito de dar respuesta al objetivo del borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. El contenido expuesto en la conferencia es fruto del trabajo desarrollado durante varios meses, por un equipo de ingenieros del Grupo RTS (RTS, RTSLCC e IST) con ASEALEN (Asociación Española de Empresas de Almacenamiento) en relación a los sistemas de almacenamiento, y en el caso del hidrógeno. En este sentido, RTS participó en un grupo de trabajo formado en IMIA (Asociación Internacional de Aseguradores del ramo de Ingeniería).

Participaron como ponentes expertos energéticos de las empresas Malta, Magtel, Univergy y Siemens Gamesa. Fernando Pérez, director de Operaciones de RTS en España y director de RTS Energía, dirigió la sesión que contó, entre otros, con la participación de Lucía Blanco, subdirectora general de Prospectiva, Estrategia y Normativa en Materia de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Los CEO de Grupo RTS, José Caraballo y Manuel Torres, fueron los encargados de clausurar la conferencia.

Fuente: BDS editado por INESE a 31 de octubre de 2023