Según la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera

La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera ha alertado nuevamente este miércoles de que la concentración de las aseguradoras de Autos está «estrangulando» la viabilidad de sus empresas. Ha habido incrementos de tarifa propuestos por las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos, pero se ha detectado una “grave debilidad sectorial a la hora de negociar los precios y condiciones de servicio”, informa Europa Press.

Estos desajustes a la hora de negociar ”ponen de manifiesto el desequilibrio entre los empresarios de auxilio y las citadas compañías”, algo que “está afectando gravemente las cuentas de resultados de las empresas de auxilio, hasta el punto de que más de un 60% de las mismas se encuentra en números rojos”. Esta situación provoca que el sector no pueda afrontar las inversiones para renovar su flota y personal “que una actividad de 24 horas los 365 días del año requiere”.

Al no disponer de control para poder fijar los precios, las condiciones de transacción y contractuales amenazan con poner en riesgo su actividad de auxilio en carretera a corto plazo, especialmente en las horas de menos actividad.

Fuente: INESE