La Comisión Técnica Asesora de Grupo Comismar celebró la pasada semana su primera jornada en formato presencial tras la pandemia. Este reencuentro permitió retomar la actividad ordinaria.

Arrancó el encuentro con dos temas expuestos por los directores de Averías y Cascos de Comismar, respectivamente: Javier Bedate abordaba un complejo siniestro relativo a un cargamento a bordo de un nodriza atunero y José Ramón González de Vega desgranaba por la existencia de “grises” en el establecimiento de la responsabilidad por la doble avería de un cigüeñal marino y la relación contractual entre el usuario (naviera), fabricante y montador subcontratado.

Se aprovechó el reencuentro para para  recordar a miembros que han abandonado la Comisión: Antonio Giner y Ángel Mariano, por jubilación, y Amalia Aránguez, por su nueva etapa en otros ramos de su compañía. Del mismo modo, se pudo dar la bienvenida a todas las nuevas incorporaciones: Agustina de Blasis (Allianz) y Salvador Marín (AXA), así como las presentes Ruth Gutiérrez (Mutuapesca, en sustitución de Jaime Avanzini), Cristina Portuondo (RSA) y Cristina del Río (St. Clement).

Fuente: BDS editado por INESE a 22 de junio de 2022