Las ventas en servicios de mantenimiento y reparación mejoran un 10,1% en marzo hasta los 816 millones de euros, según ThotData.

Con algo más de 2,89 millones de visitas al taller, los automovilistas invirtieron en marzo unos 816 millones de euros en el mantenimiento y reparación de sus vehículos. Según estos datos, incluidos en el Informe Mensual de la empresa de inteligencia de mercado ThotDatalos talleres habrían mejorado sus ventas en más de un 10,1% el pasado mes respecto al mismo periodo de 2020, sumando cerca de 75 millones de euros más.

A pesar de que la facturación de los talleres en marzo mejoró significativamente la del mismo mes del año pasado, el primer trimestre de 2021 se cierra con una caída acumulada del 16,1% respecto a los tres primeros meses de 2020.

La razón de ese descenso trimestral hay que buscarla, según ThotData, en las fuertes caídas registradas en enero y febrero, cifradas por la empresa en un 26,2% y 24,5% , respectivamente. De enero a marzo, los talleres españoles perdieron unos 460 millones de euros, desde los 2.840 millones facturados en el primer trimestre del año pasado a los apenas 2.380 del actual.

En palabras de Enrique Gómez, director técnico de ThotData, “para los reparadores españoles marzo ha sido un buen mes con respecto al mismo mes del año pasado, pero no podemos decir lo mismo del primer trimestre. Si echamos un vistazo a los datos acumulados de enero a marzo no solo ha caído el número de talleres, sino también el número medio de entradas de vehículos por taller o el importe medio de la reparación. Por especialidades, el mejor comportamiento ha tenido lugar entre los talleres de neumáticos, seguidos de los de electromecánica, mientras que los de carrocería son los que peor han evolucionado en el primer trimestre del año”.

Fuente: Posventa