La 49ª Asamblea General de la Asociación de Ginebra, celebrada la pasada semana en Venecia, ha reunido a 57 directores generales de seguros de todo el mundo. Se celebró bajo el título ‘Construyendo puentes hacia un futuro más sostenible’. Exploró cómo los desafíos globales, desde el cambio climático hasta la volatilidad económica, están impactando en la industria aseguradora. Y cómo las compañías pueden apoyar mejor a la sociedad para navegar por estas crisis.

En los debates se puso de manifiesto la necesidad de aumentar la resistencia al cambio climático, combinando los esfuerzos de mitigación y las medidas de adaptación e incentivando la reducción del riesgo y proporcionando ayuda en caso de catástrofe a través de la cobertura del seguro.

También se hizo hincapié en la promoción de la sostenibilidad, no sólo ambiental sino también social, en la suscripción, las inversiones y las operaciones. Y se pidió trabajar en el bienestar físico, mental y financiero de las personas mediante productos y servicios innovadores.

Christian Mumenthaler, presidente de la Asociación de Ginebra y consejero delegado de Swiss Re, resume: «Los debates de nuestra Asamblea General revelaron que las tensiones geopolíticas, la volatilidad económica, la desigualdad social y el cambio climático son preocupaciones fundamentales para todos nosotros”.

Con los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros de la ONU

En la Asamblea, además, se acordó la elección de cuatro nuevos miembros para su Junta Directiva. Se trata de Lard Friese, director general de Aegon; Xi LUO, presidente de People’s Insurance Company of China; Hiroshi Shimizu, presidente y director general de Nippon Life; y Peter Zaffino, presidente y director general de AIG.

Además, la Asociación de Ginebra se une a los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros (PSI) de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Fuente: INESE