Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender los afectados por erupción volcánica en La Palma. Desde que comenzó la erupción, la compañía ha estado en contacto directo con sus agentes en la zona y ha activado un teléfono de declaración urgente (900 101 920).

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Al igual que las otras compañías en el mercado, MAPFRE ofrece a los clientes que hayan sufrido daños en sus bienes asegurados como consecuencia del volcán activo de La Palma la posibilidad de agilizar los trámites ante el Consorcio de Compensación de Seguros. Además, la aseguradora ha habilitado un teléfono gratuito de atención para situaciones excepcionales (900 10 10 12).

Tanto las 7 oficinas de la aseguradora en esta isla, como gestores del centro de atención telefónica 24 horas (91 836 53 65) y del Área de Clientes de su web han recibido información actualizada acerca de cómo asesorar a los clientes en estas situaciones y para activar de forma ágil e inmediata los trámites a realizar ante el Consorcio de Compensación de Seguros.

Las compañías de Grupo Catalana Occidente también ofrecen a sus clientes asistencia telefónica para resolver sus dudas sobre los efectos de la erupción volcánica:

  • Seguros Catalana Occidente: 932 220 212
  • Plus Ultra Seguros: 917 838 383
  • Seguros Bilbao: 946 421 241
  • NorteHispana: 935 126 111.

Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor.

Al respecto de este suceso, Sonia Sánchez, abogada de Arag, recuerda que “es importante comprobar primero la póliza para saber si los daños pueden estar cubiertos por ella”. Los daños que estén garantizados, la cuantía, las limitaciones en las indemnizaciones y las condiciones meteorológicas que se cubren deberán estar especificadas en la póliza. En este punto, el mediador juega un papel muy importante en este aspecto, pues es el profesional que puede aclarar las dudas sobre coberturas y límites al asegurado.

Fuente: INESE