Insurance Europe ha dado a conocer su posición sobre la propuesta de la Comisión Europea para una ley climática europea. “Las aseguradoras de Europa están listas para continuar contribuyendo al compromiso político de la UE de ser neutral para el clima en 2050 y desempeñar un papel fundamental en la financiación de la transición al balance neto de carbono, la eficiencia de los recursos y una mayor sostenibilidad”, señala en un comunicado.

Sin embargo, la federación pide estudiar caso por caso ya que “cada estado miembro se ve afectado por el cambio climático de manera diferente y que, por lo tanto, no existe una solución única para todos a nivel europeo”.

Asimismo, reclama “alianzas y diálogo más amplios que involucren a todos los actores institucionales relevantes y partes interesadas para abordar las causas subyacentes de los riesgos y garantizar una mayor resiliencia”. De esta forma, será posible obtener “una imagen más holística de los riesgos y tomar decisiones efectivas en consecuencia”.

Por otro lado, pide a la Comisión Europea que los “datos de alta resolución”, que son el núcleo de los cálculos de riesgo de una compañía de seguros, se traten como una “propiedad intelectual”. 

Fuente: BDS 4 de mayo de 2020 editado por INESE