El análisis del mes de junio de la actividad de asistencia en Multirriesgos realizado por Asitur Focus desvela la recuperación de la actividad provocada por la latencia de siniestros que originó el confinamiento.

En el caso de hogares y comunidades, el volumen de servicios gestionados por la compañía ha sido un 50% superior al de junio del año pasado. Han crecido todas las tipologías de siniestros en Hogar, excepto la de robo, que ha tenido una disminución del 17,6%. El permanecer en casa por el teletrabajo y las limitaciones para muchas actividades de ocio hacen también que la cerrajería urgente sea, dentro de los servicios de asistencia, la que menos se haya incrementado (solo el 1,4%).

El crecimiento en el ramo ha venido de la mano de los distintos episodios de lluvias y tormentas que se han dado en todo el mes de junio. Ha provocado que, comparándolo con junio del año pasado, daños extensivos haya sido el tipo de siniestro con mayor crecimiento (189%). Le siguen los daños eléctricos (88%) y roturas (65%).

El volumen de siniestros gestionados en pymes y comercios es también mayor que el del mismo mes de 2019. Pero no ha tenido un crecimiento tan alto como en hogares y comunidades. “Se debe posiblemente al lento proceso de recuperación de la actividad comercial”, indica desde el observatorio. Según sus datos, el crecimiento en pymes ha sido del 12,7% y en comercios tan solo del 2,7%.

asistencias en seguros Asitur
Autos: movilidad atípica

El análisis de Autos es un reflejo del atípico comportamiento de la movilidad durante las últimas fases de la desescalada. Ha disminuido el 17% el número de asistencias por accidente. Frente a esto, hay un incremento del 15% en el caso de las averías.

También ha habido otras averías que han ocasionado un mayor número de intervenciones que en junio del año pasado. Es el caso de averías de motor, frenos, dirección y transmisión.

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Fuente: “Noticias” de INESE a 3 de julio de 2020