Representantes de AECA-ITV, con su presidente, Luis Gutiérrez Pando, y su director gerente, Guillermo Magaz, a la cabeza, se han reunido con el subdirector General de Regulación y Relaciones Internacionales de la DGSFP, Francisco Carrasco, y con la Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización, Ana García Barona, para informarles de las cifras “inadmisibles”, según la asociación, de absentismo en la inspección técnica de vehículos y su relación directa con la siniestralidad en nuestras carreteras.

Entre las medidas que se proponen desde AECA-ITV para reducir la siniestralidad está que las aseguradoras, en el momento de renovar y realizar subrogaciones de las pólizas de seguro contratadas, cotejen y exijan que el vehículo tenga la ITV en vigor y, en todo caso, que informen al asegurado que no estará cubierto por su seguro si se produce un siniestro y su vehículo no tiene la ITV vigente. 

Según el comunicado de la asociación, los responsables del órgano de control mostraron su interés por la cuestión, manifestando su apoyo a las propuestas de AECA-ITV e insistiendo que, desde su punto de vista, las sanciones de tráfico por no tener la ITV vigente deberían ser más elevadas dado el impacto directo que esta infracción tiene sobre la vida de las personas y el medio ambiente.